Por fin inicia el camino de la Selección Colombia en las esperadas Eliminatorias Mundialistas por Suramérica al Mundial de Catar 2022.

En su primera cita el equipo liderado en el campo de juego por James Rodríguez, enfrenta a la siempre complicada Selección de Venezuela, partido que se enfrenta de manera especial y es considerado un clásico del futbol sudamericano por la cercanía geográfica entre ambos países.

Pero, ¿Cómo le ha ido a Colombia enfrentando a Venezuela?, en total por Eliminatorias, ambos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones, con un saldo positivo para la Selección Colombia que cuenta con 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas frente al conjunto “Vinotinto”.

Sin embargo, al revisar específicamente los últimos 5 enfrentamientos entre ambas Selecciones, es donde inician las preocupaciones para Carlos Queiroz, ya que Colombia tiene una estadística desfavorable con 2 derrotas, 2 empates y 1 una sola victoria, razón por la cual, el partido que da inicio al camino del sueño mundialista toma mayor importancia y se convierte en un verdadero reto para revertir la historia de los últimos años.