Con un 3-0 en el primer tiempo, la Selección Colombia empezó su camino en las Eliminatorias hacia Qatar 2022.

La selección Colombia, sin el estilo que la ha caracterizado en otros tiempos, hizo la tarea de vencer en condición de local al combinado venezolano. Y la tarea quedó bien hecha porque al cuerpo técnico de Carlos Queiroz le salieron las cosas tal cual las planteó desde el inicio: las bandas las ocuparon indistintamente los delanteros, los interiores o los laterales, esa es la mayor virtud de un equipo en el que es más importante llegar que estar.

La dupla del Atalanta, Muriel y Zapata, confirmó el gran nivel que vienen mostrando en Italia. El primer gol lo anotó Zapata. Jugada que nace en defensa con Medina, pase a James que triangula con Cuadrado, el de Necoclí llegó al fondo y a ras de piso centra para que el delantero la empuje.

El segundo fue muy parecido, pero esta vez se gestó por izquierda. Mojica cambió de ritmo, encaró y centró, la pelota pasó atravesó todo el arco y llegó Muriel de frente que la puso abajo, imposible para Fariñez.

La puntilla fue del mismo Muriel, que recibió un pase de Camilo Vargas en mitad de cancha, arrancó en velocidad como acostumbra en Atalanta, tras un enganche corto, se llevó en velocidad al defensa venezolano y remató fuerte, sin posibilidades para Fariñez.

Párrafo aparte merece la lesión de Santiago Arias, quien al inicio de juego en un cierre, se dobló gravemente el tobillo. Las imágenes dejaron en shock a todos los jugadores. Aún no se confirma el diagnóstico ni el tiempo de incapacidad.

Colombia visitará el martes a Chile en Santiago, mientras que Venezuela recibe a Paraguay.

Por admin

Deja una respuesta