Tras la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana, César Farías puso a disposición su cargo como director técnico del América.
Bajo la batuta de César Farías el América de Cali está pasando por un difícil arranque del 2024. El técnico venezolano llegó luego de la repentina salida de Lucas González y aunque tuvo su debut goleando a Nacional, con el pasar de los partidos su equipo fue decayendo.
Ya son siete partidos en los que el conjunto escarlata no conoce la victoria, sumando así 9 puntos de 30 posibles, lo que arroja un rendimiento de un 30% para Farías. A la eliminación de Sudamericana a manos de Alianza FC, se le suma la mala campaña en el torneo local. Actualmente el cuadro caleño ocupa la casilla 17 con nueve unidades.
Lee también: LUCAS GONZÁLEZ LE COBRA A MARCELA GÓMEZ
Esta crisis de resultado ha ocasionado que la hinchada pierda la paciencia con el entrenador y que pidan su salida. Así se lo hicieron saber el pasado domingo en la ciudad de Pereira.
Luego de la derrota y la eliminación de la Sudamericana, el timonel de la ‘Mecha’ puso su cargo a disposición de las directivas, pero aseguró que intención es quedarse en el club y revertir la situación.
«Es una situación normal que los entrenadores tienen la maleta detrás de la puerta. Siempre estamos abiertos a un sano razonamiento, ahora, si el problema soy yo, no tengo ningún tipo de inconveniente. Creo que tengo la fuerza para poderlos ayudar», dijo el orientador.
Por ahora desde la junta directiva encabezada por Marcela Gómez, no se ha hablado de una posible salida de César Farías, sin embargo habrá que esperar a que se tome una decisión sobre el futuro de este América de Cali que a pesar de tener una gran nómina, no levanta cabeza.