El tenis colombiano se vistió de gala en la tercera jornada del cuadro principal de Wimbledon con los dos mejores representantes que tiene en la actualidad en sencillos.

Daniel Galán (Equipo Colsanitas) consiguió su primer triunfo en cuadro principal en el césped sagrado de Londres; mientras que Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) demostró otra prueba de resiliencia para sacar su boleto a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Lee también: RAFAEL NADAL PIERDE EN SU LEY

La jornada inició con Galán haciendo su debut absoluto en el main draw de Wimbledon con una sobresaliente victoria ante el argentino Federico Coria (87º) por 6-4, 4-6, 7-5, 7-5, lo que le permite sumar su tercer triunfo en cuadros principales de eventos de Grand Slam (sumando los dos que consiguió en 2020 en Roland Garros).

El santandereano mostró, en líneas generales, una buena faceta con su servicio (ganó el 73 % de los puntos con el primero), pero lo más destacado es que ha seguido insistiendo en una línea que viene trabajando, incluso desde la temporada de tierra: sus ataques a la red. En esta ocasión, Galán ganó 65 de 95 puntos que disputó en esta parte de la cancha, casi el tripe de los de su rival.

Luego, Camila Osorio venía motivada tras su victoria en primera ronda ante la rusa Anna Kalinskaya y buscaba no solo avanzar a la tercera ronda, sino también ganar su quinto partido en la actual edición de Wimbledon (viene de superar la qualy).

Y para ello tenía una rival de mucho cuidado, la también rusa Ekaterina Alexandrova (36º), quien puso en muchos aprietos a Osorio en el inicio del primer set, pero luego la colombiana sacó la garra innata para vencerla por 7-5, 6-2 y así obtener su primer éxito ante una jugadora top 40.

La actual 94 del mundo, que ya acumula cerca de 10 horas en cancha en Londres, tuvo que ser atendida por los médicos de la organización cuando estaba 0-4 abajo y dos quiebres en contra, un momento que terminó siendo crucial para lo que faltaba de encuentro.

En la siguiente ronda, a Galán le espera el italiano Lorenzo Sonego, cabeza de serie número 23, que se deshizo en su respectivo enfrentamiento del portugués Pedro Sousa.

Mientras que Camila Osorio, que alcanza por primera vez la tercera ronda en un Grand Slam, jugará ante la actual número 4 del mundo y segunda preclasificada del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.