BARRANQUILLA, CADA VEZ MÁS CERCA DE ALBERGAR LA FÓRMULA 1

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, afirmó que ‘La Arenosa’ llegaría a un acuerdo con la Fórmula 1 para recibir el Gran Premio del Caribe.

Más allá de la polémica que se ha generado ante la hipotética llegada de la élite del automovilismo a Colombia, el megaproyecto deportivo sigue avanzando a toda velocidad. Primero lo dijo el alcalde de Barranquilla, José Pumarejo en compañía del expresidente Iván Duque, luego Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, avaló la propuesta que, según declaró el mismo Pumarejo, se sigue desarrollando con positivismo.

Lee también: LA FÓRMULA 1 DIO A CONOCER SU CALENDARIO PARA EL 2023

“Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes”, afirmó el mandatario.

La carrera se disputaría entre el río y el mar con un circuito semi urbano que también haría presencia en la capital del Atlántico. A su vez, Pumarejo afirmó que el acuerdo se firmaría por un total de 10 y la primera edición se llevaría a cabo en 2024 bajo una modalidad que le trae múltiples beneficios al país: “El Gran Premio no le costaría al país ni a la ciudad, sino que, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento”.

Además, es importante añadir que, el alcalde, recalcó que aproximadamente llegarían 120.000 espectadores por día durante las tres jornadas de competencia: pruebas, clasificación y carrera. De esta manera, bajo el nombre del Gran Premio del Caribe, Colombia vuelve a ser favorita para convertirse en el segundo país de Latinoamérica (junto a Brasil) en recibir uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Deja una respuesta