CLÁSICO ES CLÁSICO

Barcelona recibirá a Real Madrid el sábado 24 de octubre por la fecha 7 de La Liga Española. El partido se jugará sin público a partir de las 9 a. m. (hora colombiana), en el Camp Nou.

“Clásico es clásico” es una de las frases más recurrentes de cualquier futbolero. Por eso, a pesar de las anomalías que tendrá el próximo Barcelona vs. Real Madrid, hablaremos del clásico por antonomasia del fútbol de clubes a nivel mundial.

Con una de las peores pandemias en muchos años, con un Real Madrid diezmado en su fútbol y resultados, con un Barcelona que atraviesa una crisis institucional con muy pocos precedentes en este Siglo y, lo más triste, con las tribunas vacías, se disputará en el Camp Nou el partido 235 entre las que son, para consideración de muchos, las dos escuadras más relevantes del fútbol mundial. 

«Sin público se quita un poco de morbo y seas joven o no es un partido que tiene algo más. Pero tienes que dejar eso al lado y centrarte en lo que tienes que hacer», aseguró Ronald Koeman quien hará su debut como DT en clásicos.

Por su parte, la principal preocupación de Zidane y de todos los hinchas del Real Madrid en el mundo, pasa por la presencia como titular de su capitán y emblema: Sergio Ramos.

«Sabemos que Sergio es nuestro capitán y nuestro líder, no vamos a arriesgar nada porque está recuperado y va a estar con nosotros. Se trata de estar al cien por cien y creo que Sergio ya lo está», manifestó el entrenador francés en rueda de prensa. Amanecerá y veremos. 

A pesar de que la temporada está comenzando y queda mucha liga por delante, no parece un clásico más. Una victoria para el Real Madrid significaría un golpe en la mesa, una demostración de carácter para salir de este bache y una alegría enorme para el club y sus hinchas; por su parte, para el Barcelona, los tres puntos no solo le servirían para alcanzar al Real Madrid en la tabla de posiciones, sino que también para llegar con aire en el pecho al choque frente Juventus en Turín por la segunda jornada de la Champions League.

Convocados FC Barcelona

Convocados Real Madrid