La otra mitad de la gloria regresa a actividad luego de casi 9 meses de para debido a la pandemia.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde se conocieron los rivales de los 5 equipos colombianos presentes en este torneo internacional.

Recordemos que Atlético Nacional, Millonarios y Cali eliminaron en la primera fase a Huracán de Argentina, Alway Ready de Bolivia y River Plate de Paraguay respectivamente. Por su parte Deportes Tolima cayó derrotado en la tercera fase de la Libertadores quedando como el segundo mejor de esta ronda, lo que le daría paso directo a la segunda fase de Copa Sudamericana; por último, el Junior de Barranquilla recaló en la competición luego de no acceder a octavos de final de Copa Libertadores y quedar como tercero de su grupo con 6 puntos.

Los duelos quedaron de la siguiente manera:

Atlético Nacional enfrentará a River Plate de Uruguay; Millonarios y Deportivo Cali protagonizaran la serie de equipos colombianos en la segunda fase de Copa Sudamericana; Deportes Tolima se medirá con Unión la Calera de Chile, mientras que Junior de Barranquilla jugará contra Plaza Colonia Uruguay.

Deportivo Cali, Tolima y Junior cerraran sus series como locales, Millonarios se jugará en Cali el paso a la siguiente ronda, por último, Atlético Nacional tendrá que viajar a Uruguay a buscar el paso a tercera fase de Copa Sudamericana.

Los enfrentamientos de la segunda fase se disputarán entre el 27 de octubre y 3 de noviembre.

Por: Manuel Jaramillo – @ManuelJaramill6