Concluida la fase de grupos del torneo más importante de clubes en Suramérica, estos son los 16 equipos que disputarán el título.

La Copa Libertadores en su edición 61 dejó a 6 equipos brasileros, 3 argentinos, 3 ecuatorianos, 2 paraguayos, un boliviano y un uruguayo en disputa del torneo. Mientras que por Perú, Colombia, Chile y Venezuela ninguno equipo avanzó a la siguiente ronda.

Lo más llamativo es el proceso ecuatoriano, pues 3 de sus 4 equipos que disputaron la copa avanzaron de fase. Sigue siendo sólido el comportamiento de Brasil, que metió en octavos a 6 de 7 equipos, siendo Sao Paulo el único eliminado y que irá a Sudamericana.

La gran sorpresa es Jorge Wilstermann de Bolivia, club que no solo clasificó primero de su grupo, sino que dejó en el camino a Colo Colo, equipo que ni siquiera obtuvo cupo como mejor tercero.

Los clasificados como mejores primeros son: Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional de Uruguay, Boca Juniors, River Plate, Gremio y Jorge Wilstermann.

En el caso de los mejores segundos el orden es el siguiente: Racing, Guaraní, Independiente del Valle, Liga de Quito, Atlético Paranaense, Inter de Porto Alegre, Delfín y Libertad.

El sorteo de octavos se llevará a cabo mañana.