Un penal dudoso, con revisión de VAR incluida, decretó un empate entre Atlético Nacional y Águilas Doradas. Partido jugado por la fecha 11 de la Liga BetPlay.

Lee también: ASÍ FUE EL PRIMER GOL DE TOMÁS ÁNGEL

Atlético Nacional empató a un gol con Águilas Doradas en Rionegro. El verde se adelantó en los primeros segundos del partido con un gol de Tomás Ángel, y sobre el minuto 64 una supuesta mano de Juan David Cabal, pitada con el VAR, se transformó en un penal a favor del local. Cristian Marrugo marcó por el equipo del oriente antioqueño.

En un juego movido la noche de este sábado, Nacional mostró una buena cara en el Estadio Alberto Grisales e impuso condiciones, generando opciones a lo largo del partido. Águilas, por su parte, se animó tras el empate y terminó merodeando el arco de Aldair Quintana. El equipo de Guimarães intentó hasta el final pero Carlos Bejarano supo figurar en momentos puntuales y salvó a su equipo.

Las decisiones arbitrales de nuevo perjudicaron a Nacional. Esta vez, Wílmar Roldán sancionó como penal una mano de Juan David Cabal luego de revisar el VAR. La molestia en toldas verdolagas no se hizo esperar, pues se toma como injusto el resultado. A lo largo del juego, el equipo visitante generó diferentes opciones a través de Vladimir Hernández, Jéfferson Duque, Alex Castro y Jonathan Álvez. Águilas respondió con un par de opciones claras sobre el final del primer tiempo, y una mejor actitud en la segunda parte de la mano de Cristian Marrugo.

Al final, Águilas y Verdolagas se repartieron los puntos en Rionegro. Los locales siguen en la parte baja de la tabla con 8 puntos, mientras que el ‘Rey de Copas’ es parcialmente quinto con 18 puntos. En la próxima fecha, Águilas Doradas recibirá a Independiente Medellín, mientras que Nacional será anfitrión de Junior en el Atanasio Girardot.

Lee también: NACIONAL Y MEDELLÍN PIDEN INGRESO DE HINCHAS AL CLÁSICO