Atlético Nacional Femenino enfrenta un desafío crucial en la Liga BetPlay Femenina 2025. Tras varias temporadas sin poder levantar el título, las ‘Verdolagas’ están obligadas a dar el paso definitivo hacia la consagración.
En un club acostumbrado al éxito en su rama masculina, la escuadra femenina necesita consolidar su proyecto y pelear por la corona que le ha sido esquiva en cada edición del torneo.
El equipo dirigido por Jorge Barreneche ha tenido un buen arranque en la presente temporada, ubicándose en la sexta posición con cuatro puntos, producto de un empate y una victoria. Si bien aún hay mucho camino por recorrer, Nacional debe encontrar rápidamente la regularidad para no quedar rezagado en la lucha por la clasificación a las fases finales.
A lo largo de los últimos años, el conjunto paisa ha sido protagonista en la Liga Femenina, pero siempre se ha quedado corto en los momentos decisivos. Su mejor actuación fue en 2018, cuando alcanzó la final, pero cayó ante el Atlético Huila. Desde entonces, han sido constantes en la competencia, pero sin lograr dar el golpe definitivo.
Lee también: Medellín se adueña del liderato en la Liga Femenina 2025
Para este 2025, Nacional cuenta con una plantilla competitiva y con jugadoras de experiencia, quienes deben asumir el liderazgo para guiar al equipo al objetivo principal: el campeonato. Cualquier otro resultado sería considerado un fracaso para un club de la envergadura del ‘Rey de Copas’.
Las ‘Verdolagas’ tendrán que demostrar en el campo su capacidad para competir con los mejores y finalmente lograr la anhelada consagración. La presión está sobre sus hombros, y la afición espera que esta sea la temporada en la que Nacional Femenino rompa su sequía y grite campeona.