nacional-suena-estrella-17

En un juego emocionante, Nacional le ganó 3-1 a Tolima en el primer partido de la final de la Liga BetPlay 2022-I y se ilusiona con la estrella 17.

Atlético Nacional lo hizo: sacó su casta, apeló a su historia y se quitó de encima la espina ante Tolima. El Verdolaga lo enfrentó con más casta que fútbol y se repuso del primer gol visitante. Con empuje y corazón metió a los de Hernán Torres en su campo y contó con la ‘ayuda’ del arquero Domínguez logró empatar y remontar.

Lee también: EN DATOS: NACIONAL EN FINALES DE TORNEOS CORTOS

Los de Ibagué sorprendieron con un gol de Anderson Plata tras un tiro de esquina, que cogió desprevenida a la defensa verdolaga. Sin embargo, empujado por su gente, el equipo del ‘Arriero’ fue paciente y supo encontrar espacios.

Por eso, 20 minutos después, Candelo sacó un remate potente, el primero de la noche, y el balón fue incontrolable para el arquero visitante; y Banguero llegó para aplicar la ley del ex y empatar el juego. Así se fueron a las duchas.

Para el segundo tiempo, Nacional salió a buscar el todo o nada. Herrera sacó a un volante de primera de línea (Duque) y metió más peso adelante. El Rifle le dio un aire a la fórmula Mantilla, Guzmán y Pabón. Mientras Tolima aguantaba.

Lee también: LA VEZ QUE NACIONAL COMENZÓ LA FINAL COMO LOCAL

Y en el momento menos pensado, a 20 minutos del final, Candelo recuperó una pelota en la mitad de la cancha. Yerson alzó la mirada con la confianza de que Domínguez no estaba en su noche. Volvió a sacar un remate y sorprendió al portero, a la afición, y a todo el mundo. Golazo. El gol del torneo para darle vuelta.

De ahí en adelante, Nacional jugó a controlar y buscar la posibilidad de un gol más. Y sobre el final del juego, cuando Hernán Torres ya hacía cálculos para la remontada, Kevin Mier aprovechó una descolgada de balón y puso a correr a Mantilla; el 16 vio a Jarlan Barrera y este habilitó a Sebastián Gómez. El capitán vio al Rifle que recibió la pelota, aguantó el momento preciso y marcó el tercero.

Celebración Verdolaga. Nacional ganó 3-1 a Tolima y sueña con una nueva estrella. Ahora buscará revalidar su esfuerzo en Ibagué.

Deja una respuesta