Con gol del delantero colombiano al minuto 85, Atalanta derrotó a Ajax de visitante y se metió a octavos de final de la Champions League.

Tras haber puesto en riesgo la clasificación la semana pasada, por cuenta del empate a un gol en condición de local, Atalanta llegó a Holanda con la obligación de sacar al menos el empate para asegurar su paso a octavos de final de la Champions League.

El partido fue duro y enredado para el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini, que tuvo entre sus titulares al delantero Duván Zapata, que sigue negado con el arco y con un rendimiento bastante pobre.

Por esa razón, el estratega italiano le dio paso al otro colombiano: Luis Fernando Muriel, quien ingresó al minuto 79. Tras la expulsión de Ryan Gravenberch en el local, el equipo italiano se fue en búsqueda del resultado que le diera la tranquilidad.

Al 85, tras un pase largo, Muriel aprovecha su velocidad, elude al arquero André Onana y definió a placer para decretar el 0-1 con el que Atalanta selló su paso a la siguiente ronda.

El equipo de Bérgamo sumó 11 unidades, dos menos que el líder del grupo, Liverpool. En tanto Ajax clasificó a Europa League.