La triple jornada de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 llegó a su fin este jueves, entérese de los resultados y de la tabla de posiciones.

Lee también : BUENA PRESENTACIÓN: COLOMBIA LE GANÓ A CHILE

Cinco partidos se jugaron este jueves nueve de septiembre por la jornada 10 de las eliminatorias sudamericanas; las selecciones que llegaban en la zona de clasificación a la triple fecha, no aflojaron y se mantienen en la parte alta de la tabla, por otro lado, otros seleccionados complicaron su clasificación.

En el estadio, Campeón del Siglo, la selección Uruguay derrotó por la mínima diferencia a Ecuador, con quién se disputa el tercer lugar; Gastón Pereiro en los últimos minutos de juego, anotó el único tanto del encuentro y que le dio tres puntos importantes para los charrúas.

Paraguay que se acercó a la zona de repechaje, venció dos por uno a Venezuela en el Defensores del Chaco, con goles de Héctor Martínez y Kaku Romero; el descuento para la vinotinto llegaría por parte de Chancellor.

Colombia también hizo lo propio y en el Metropolitano de Barranquilla superó por tres a uno a su similar de Chile. Dos goles de Miguel Ángel Borja pusieron en ventaja a los de Reinaldo Rueda, que se vieron complicados en el arranque de la segunda mitad, tras el gol Meneses, pero minutos más tarde Luis Díaz fue el encargado de marcar el tercero y sellar la victoria colombiana.

Con Hat-trick de Lionel Messi, la campeona de América venció a Bolivia en el Monumental de Buenos Aires. La albiceleste ratificó su buen momento, se reencontró con su hinchada y Messi se convirtió en el máximo goleador de Selecciones sudamericanas.

La jornada culminó con el juego entre Brasil y Perú que se disputó en el Arena Pernambuco de Recife. La Canarinha se reafirmó el primer lugar tras derrota por dos a cero a los incas que complicaron sus posibilidades de clasificación a la Copa del Mundo.

Así quedo la tabla de clasificación a Qatar 2022:

La Selección Brasil se afianzó en la punta con 24 puntos, seguido por Argentina quien completó 18 unidades, pero ambas selecciones están pendientes por los puntos que hay en juego luego de la suspensión del partido entre ambos el pasado domingo.

En la tercera posición aparece Uruguay, que, con la victoria ante Ecuador, pasó al tercer puesto con 15 puntos y dejó a los de Gustavo Alfaro en la cuarta casilla con 13.

En el quinto lugar y con las mismas unidades de los ecuatorianos, está Colombia, que por ahora se mantiene en la zona de repechaje, sacándole dos puntos a Paraguay, su más inmediato perseguidor.

Perú se quedó en el séptimo puesto con 8 unidades, una más que Chile que aparece octavo en la tabla. En la penúltima posición se ubica Bolivia con 7 puntos y cierra la Selección de Venezuela con tan solo cuatro unidades.

Lee también : RÉCORD DE MIGUEL BORJA CON LA SELECCIÓN COLOMBIA

Entre el 7 y el 14 de octubre se llevará a cabo las jornadas 11, 5 y 12 de las eliminatorias sudamericanas que entregarán cuatro cupos directos al mundial de Qatar y uno a el repechaje.