Vélez y Lanús dieron inicio a las semifinales de la Conmebol Sudamericana mientras que el encuentro entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia tuvo que ser aplazado por varios casos de Covid-19.

En un vibrante partido de ida, Lanús, se llevó el triunfo del José Amalfitani, un gol del experimentado José “Pepe” Sand, y la gran actuación del arquero Lautaro Morales, le dieron una importante victoria 1-0 como visitante al “granate” ante un Vélez que buscó el resultado, pero le faltó eficacia a la hora de definir.  El partido de vuelta se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, el próximo miércoles 13 de enero.

Por otro lado, el otro encuentro de semifinales que se tenía previsto para este jueves 7 de enero, entre Coquimbo y el “Halcón” fue postergado por 3 casos de Covid-19 dentro del plantel que dirige Hernán Crespo, tras su llegada a tierras chilenas en un vuelo chárter.

 

La Conmebol anunció por medio de un comunicado que, el partido de ida entre chilenos y argentinos se disputará el martes 12 de enero en Asunción (Paraguay), con horario y escenario por confirmar.