Los malos resultados del semestre, tienen a América con un pie afuera de la liga.

Por : Santiago Mejía

Los Diablos perdieron frente a la Equidad 2-1, compromiso correspondiente a la fecha 18 de la liga BetPlay ll. El cuadro escarlata visitaba al equipo dirigido por Alexis García con la necesidad de ganar para así escalar en la apretada tabla de posiciones, objetivo que no cumplieron ya que perdieron por dos goles tempraneros del onceno asegurador.

Este compromiso fue dirigido por Pompilio Páez, debido a la sanción que tiene Juan Carlos Osorio. Fue catalogado como uno de los peores para la Mechita, lo anteriormente mencionado es debido a su bajo de nivel futbolístico, además, en el partido se resaltaron errores defensivos y falta de asociaciones tácticas.

Luego de la derrota, América se ubica duodécimo con 23 puntos y tiene una distancia de 3 puntos con Envigado, quien ocupa la octava casilla. Por otra parte, a espera de los compromisos que faltan para culminar la fecha 18, el equipo vallecaucano puede bajar más en la tabla de posiciones o incluso, sellar su eliminación.

Lee también : CHAVERRA LE AMARGÓ LA FIESTA A NACIONAL

El próximo sábado 13 de noviembre, América, que quedó con un pie afuera de la liga, recibirá a pasto en un duelo de necesitados, donde tendrá la obligación de ganar para seguir en la conversación y deberá esperar resultados.