Pese a las especulaciones que daban como un hecho la salida de Juan Carlos Osorio de América, el club lo respaldó hasta el final del torneo.

El panorama de Juan Carlos Osorio al frente de América cada vez es más complicado. Los malos resultados, las eliminaciones de Copa Sudamericana y Copa BetPlay y el mal momento en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2021-II, llevaron a que se especulara con su salida del club.

Lee también: NACIONAL SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO ANTE AMÉRICA

Sin embargo, tras una reunión sostenida con la dirigencia de América y el Cuerpo Técnico, se tomó la decisión de respaldar el proceso del entrenador risaraldese en la medida que el club logre la clasificación a los cuadrangulares y disputar la estrella de fin de año.

“Si el objetivo no se cumple, se rescindirá, de mutuo acuerdo, el contrato que actualmente mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución, sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes”, dice el comunicado revelado en las redes sociales por la institución.

Vale la pena recordar que América actualmente está en la posición 14 con 19 unidades. La quedan por enfrentar a Tolima, Alianza Petrolera, La Equidad, Pasto y Pereira. Deberá ganar mínimo tres de los cinco encuentros y esperar resultados para meterse a la fiesta de fin año.

¿Le alcanzará?

Lee también: LOS HINCHAS DEL AMÉRICA SE METIERON A LA CANCHA