El entrenador Alexandre Guimaraes habló sobre el momento de Atlético Nacional y sacó pecho por el trabajo realizado el semestre pasado en el club.

Lee también: JÉFFERSON DUQUE HABLÓ ANTES DE LA FINAL ANTE PEREIRA

A pocas horas de volver a disputar una final tras 3 años, Atlético Nacional es el centro de atención de la prensa, aficionados y demás entorno futbolero. Su buen momento ha llamado la atención de propios y extraños; tanto así que uno de sus ex entrenadores habló sobre el presente verdolaga.

Fue Alexandre Guimaraes quien recordó el trabajo que hizo con Atlético Nacional el semestre pasado. El costarricense, indirectamente, pidió créditos por el presente del ‘Rey de Copas’ colombiano. Así lo expresó en entrevista con el programa SuperCombo de Cali.

“La campaña que está haciendo Nacional este semestre, es una continuidad de nuestro trabajo”, declaró el entrenador.

Lee también: EL RÉCORD DE NACIONAL EN LA COPA COLOMBIA

El técnico estuvo al mando de Nacional durante el primer semestre del 2021. Su salida estuvo marcada tras tres fracasos en menos de seis meses: la eliminación de la Copa BetPlay 2020 ante Tolima, el último lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, y la eliminación en los Cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I.

Si bien su equipo tuvo pasajes de buen fútbol, el malestar de la hinchada, además de los resultados, era el estilo de juego. El Nacional de Guimaraes era un equipo timorato por momentos, y que iba en contravía del ‘ADN verdolaga’, que profesa la historia del club paisa.