Alexandre Guimarães debutó como entrenador de Atlético Nacional y lo hizo con una victoria frente al actual subcampeón del fútbol colombiano.

Luego del partido, el estratega costarricense habló con los medios de comunicación y se mostró satisfecho con el resultado y el rendimiento de su equipo. (Lea: Debut con victoria para Guimarães)

De esta manera, Guimarães empezó diciendo que “lo que hicimos ante Santa Fe fue producto de los entrenamientos”. Luego, el profesor fue preciso en destacar el comportamiento defensivo de sus dirigidos y afirmó que: “para nosotros es importante para transmitir seguridad y para poder atacar, primero lograr el cero en nuestro arco”.

Por otro lado, el ex técnico de América elogió a su portero, Aldair Quintana: “tuvo un partido perfecto. Ese es el tipo de porteros que necesita un equipo grande como Atlético Nacional”, expresó.

Así mismo, el orientador manifestó su satisfacción con el resultado y el juego de su equipo: “me voy tranquilo sabiendo que empezamos ganando y mostrando varios detalles del juego que queremos hacer”. (Lea: El partido entre Nacional y Tolima ya tiene fecha)

Uno de los puntos más destacados de la victoria del ‘Rey de Copas’ frente al León fue el comportamiento defensivo de los locales. En este sentido, los antioqueños disputaron el partido con una línea de 4 jugadores donde todos son canteranos del equipo más ganador de Colombia. Guimarães destacó esto y dijo que “jugamos con una zona defensiva totalmente nueva y los muchachos supieron hacerlo muy bien”.

Posteriormente, el director técnico fue autocrítico y aceptó que el equipo tiene que mejorar varios aspectos del juego, sobre todo la fluidez para salir jugando. Allí fue enfático al aseverar que “tenemos que darle mucha fluidez a nuestro juego, sobre todo en el inicio de juego. Lo importante es que el equipo tiene con qué”.

Finalmente, el timonel verdolaga habló de las alternativas que tiene Nacional por las bandas: “el juego por banda es muy importante para nosotros. Nacional tiene mucha calidad en sus jugadores por banda: Candelo, Moreno, Vladimir y Quiñones nos van a dar muchas variantes”, sentenció.