La llegada de James significó un salto de calidad en lo futbolístico y en lo económico para Everton.
Según el diario Liverpool ECHO, el anuncio de la contratación del volante colombiano llegó a más de 400 millones de personas en todo el mundo, y meses después se han visto grandes resultados, pues la expansión de los «Toffes» ha sido masiva.
El diario dio a conocer que, desde el arribo de James, Everton ha obtenido muchos más seguidores, no solo de Colombia, donde la venta de camisetas se ha disparado al 6.000 %, también en otros países, sobre todo de habla hispana y portuguesa.
LEE TAMBIÉN: LA RAZÓN POR LA QUE NO JUEGA JAMES
El club anunció que adelanta planes para abrir su primera oficina en el extranjero en los Estados Unidos de América, con sede en el sur de California o Florida, además fueron creó cuentas de redes sociales en español y portugués para lograr una mayor penetración.
Jugadores como Richarlison, Allan y el mismo Yerry Mina también han contribuido a la atracción de estos nuevos públicos, que en su mayoría son de Sudamérica, lo que ha generado una clara intención del club inglés de trabajar en Colombia, apuntándole a un crecimiento orgánico en el país.