Aunque con Atlético Nacional ya todo está pactado, Boca Juniors no ha podido cerrar la negociación con la representación del extremo.
La novela de Marino Hinestroza y Boca sigue sin tener un final feliz. Desde el pasado mes de diciembre el cuadro argentino mostró un interés real por el jugador de Atlético Nacional, a quien ya habían sondeado en junio del 2025. Al parecer todo se daría de manera rápida, pues desde Argentina comenzaron a informar que la transferencia estaba casi definida.
Sin embargo, antes de terminar el año, desde Argentina comenzó a circular la versión de que el verdolaga no quería pagar un supuesto dinero que le adeudaba a Marino, algo que fue desmentido de manera categórica desde las toldas verdes y las conversaciones se enfriaron. No fue hasta el pasado nueve de enero cuando se concretó la negociación entre los clubes. El Xeneinze adquiere el 100% de Hinestroza por 5 millones de dolares, aunque Nacional se quedará con el 20% de la plusvalía en caso de una futura venta solo si esta supera los 5 millones de dolares.
Lee también: El ídolo vuelve a casa: Christian Marrugo, cada vez más cerca de regresar al DIM desde la dirigencia
Así las cosas, parecía cuestión de tiempo para que el atacante viajara a territorio argentino y se hiciera oficial su llegada a uno de las gigantes del continente. Pero en las últimas horas habrían aparecido nuevos problemas en las negociaciones, pero esta vez con la representación del futbolista. Así lo informa Cesar Luis Merlo. El periodista, experto en el mercado de fichajes del fútbol sudamericano, aseguró que la representación acusa al club de cambiar las condiciones del contrato que fueron establecidos ‘de palabra’, pero las ganas del jugador de ponerse la camiseta de Boca, terminarán en principio, destrabando la situación.
❓¿QUÉ DEMORA EL PASE DE MARINO HINESTROZA?
▶️Informa @clmerlo que ahora el problema es entre #Boca e Hinestroza, donde según la representación del jugador, el club cambió las condiciones del contrato que fueron establecidos ‘de palabra’.
⏳Hace 3 días que no se logran poner de… pic.twitter.com/MMsP9VoJvb
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) January 14, 2026
Esta sería la razón por la que aún no se hace oficial a Marino Hinestroza, quien sería el primer refuerzo de Boca Juniors para el 2026, año en el que volverá a jugar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

