Por medio de un comunicado de prensa, la DIMAYOR expresó su apoyo a Ramón Jesurún, luego de estar capturado en Miami por agresión.
El lío en el que se metió Ramón Jesurún en Miami dio mucho de que hablar. En videos quedó registrado el momento en el que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo forcejean con personal de seguridad del Hard Rock Stadium luego de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
Por este motivo, el directivo y su hijo fuero detenidos por la fuerza policial de Miami. Ambos tuvieron que comparecer ante la justicias estadounidense y tras pagar la fianza correspondiente, salieron en libertad en la noche del pasado lunes.
En Colombia este ha sido un tema polémico, pues estamos hablando del presidente de la FCF, uno de los puestos más importantes dentro del fútbol colombiano. Sin embargo, hay quienes han salido a defenderlo, asegurando que fue el instinto paternal y de protección familiar lo que hizo reaccionar al dirigente.
Lee también: LA CONMEBOL ABRIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA MARCELO BIELSA
Uno de estos casos fue el de la Dimayor, quien salió a mostrar su respaldo a Jesurún. En un comunicado que se emitió este miércoles, el ente rector de fpc, le mandó un mensaje de apoyo, además resaltó que la gran participación de la Selección en la Copa América también es gracias a él.
«La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo y sus 36 clubes afiliados envían un mensaje de apoyo y solidaridad a Ramón Jesurún Franco, presidente de la FCF y a su familia por la situación que atravesaron en la final de la CONMEBOL Copa América. Volver a una final después de 23 años es sin duda un enorme esfuerzo de nuestros jugadores y cuerpo técnico, que también va de la mano con una gestión administrativa ejemplar en cabeza del presidente Jesurún», decía el comunicado.
Este respaldo de la Dimayor a Ramón Jesurún fue muy discutidos por algunos usuarios de las redes sociales, incluso tuvieron que desactivar los comentarios ante la ola de críticas.