Desde Estados Unidos informan que en el desfile en el que los Kansas City celebraban la obtención del Super Bowl ocurrió un tiroteo que dejó víctimas fatales.
Según la información, dos individuos armados interrumpieron en el tramo final del desfile de celebración de los Kansas City Chiefs , dejando muertos y heridos. El evento, destinado a festejar el título del Super Bowl, se vio empañado por la violencia cuando los atacantes abrieron fuego en medio de la multitud.
De acuerdo con Michael Hopkins, portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Kansas, esta acción terrorista habría dejado al menos una persona murió y otras 14 heridas. Además, contó que tres pacientes se encontraban en estado crítico, cinco en estado grave y uno con lesiones que no son mortales.
🚨 ÚLTIMA HORA | Tiroteo en el tramo final del desfile de lo Chiefs cuando celebraban su título de la Supeerbowl
Fuentes policiales aseguran que habría al menos ocho heridos por disparos y varios detenidos pic.twitter.com/OstPRFbSiU
— MARCA (@marca) February 14, 2024
Lee también: LEYENDA DEL SKATE ESTÁ DE VISITA EN MEDELLÍN
Se estima que un millón de personas se encontraban en el centro de Kansas City este miércoles en medio de las celebraciones por el segundo campeonato consecutivo de su equipo. El área donde ocurrió el tiroteo estaba solo a unos pasos del sitio en el que los Chiefs le ofrecieron la victoria a los miles de aficionados. Este atentado se suma a otros a los cientos que ocurren en Estados Unidos y es la segunda ocasión en los últimos años que una celebración de un título deportivo termina en tragedia. En junio de 2023, dos personas recibieron disparos cuando los aficionados salían de una celebración del título de la NBA de los Denver Nuggets.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás de este acto violento y capturar a los responsables. Hasta el momento, no se ha revelado si se trata de un ataque dirigido específicamente contra el desfile o si tiene alguna conexión con los Kansas City Chiefs o el Super Bowl en sí.

