Tras finalizar un excelente año con la obtención de la Copa del Mundo, Lionel Messi superó a Karim Benzema y a Kylian Mbappé y se llevó el The Best.
Como se ha vuelto costumbre para la FIFA, los premios The Best han sido entregados con éxito en la gala, reconociendo el mérito de algunos jugadores y clubes por el rendimiento mostrado durante el 2022. Dentro de todas las nominaciones que estaban en la noche, la más atractiva y la que más morbo genera fue la premiación al mejor jugador de la temporada, donde quedaron como finalistas las estrellas Lionel Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé, tres de los máximos referentes del deporte en la actualidad.
Lee también: MESSI LLEGÓ A 700 GOLES EN CLUBES
Recordemos que el año anterior el ganador fue Robert Lewandowski, quien se llevó el premio por segunda vez en su carrera, superando a Messi y a Salah. Para este año, Benzema fue tenido en cuenta por su papel fundamental en la consecución de la última Champions del Real Madrid, Kylian Mbappé como principal referente del Paris Saint Germain y de la selección francesa, y Lionel Messi como artífice número uno de la selección Argentina campeona del mundo.
Al final de la jornada, el ganador indiscutible según las votaciones fue Lionel Messi; el rosarino se adueñó una vez más de un galardón individual, otorgado en reconocimiento a su desempeño durante todo el año. Con este trofeo, ´La Pulga´ llegó a 15 premios individuales, sumando sus 2 The Best, sus 7 Balones de Oro y sus 6 Botas de Oro. Para nadie es un secreto que Lionel Messi es de los mejores futbolistas de la historia, y cada día lo sigue reafirmando con sus actuaciones y con sus reconocimientos.
Enfocándose en su futuro, aún no se sabe qué pasará con el argentino, pero lo que sí es una certeza, es que el capitán de la ´Albiceleste´ sigue aumentando su grandeza y su legado cada vez más.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

