Foto: Cortesía

En el fútbol colombiano, han pasado miles de arqueros polémicos, y en 10sportsCo mencionaremos los cuatro más controversiales.

LEER TAMBIÉN: DIBU MARTÍNEZ ODIÓ LO QUE TANTO AMA HACER

El pasado jueves 18 de agosto, se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay entre Verdolagas y Tiburones. En dicho encuentro se presenció una de las acciones más virales por parte de un guardameta en el balompié colombiano.

Sebastián Viera provocó a Jarlan Barrera para que cobrara un penalti, objetivo que no consiguió ya que el tiro desde los doce pasos fue ejecutado y posteriormente anotado por Jefferson Duque. Dicho encuentro finalizó con un resultado global de 4-1 a favor del Junior sobre Nacional. 

Por tal motivo, recordaremos los cuatro arqueros que más han dado de que hablar en la historia en Colombia:

Sebastián Viera:

El ex arquero del Villareal, llegó al Junior desde el 2011, y desde eso, ha causado un sinnúmero de problemas dentro y fuera del terreno de juego. Actualmente, a sus 39 años, sigue siendo uno de los mejores arqueros de la Liga BetPlay. Pero, cuando se retire, será recordado por sus múltiples declaraciones contra Atlético Nacional y los otros equipos del campeonato colombiano.

René Higuita:

El Loco, como es conocido internacionalmente, se convirtió en el guardameta más famoso del país tricolor. Sus locuras, acrobacias y liderazgo lo hicieron ser único en su especie. Aunque tuvo errores garrafales en su carrera, los fanáticos de la selección Colombia y del torneo domestico, aman al reconocido hincha de Atlético Nacional. Sus problemas personales, y vinculación con personas del bajo mundo, también hace parte de su vida controversial.

Julio César Falcioni:

Este argentino, portó la camiseta del América de Cali y Once Caldas en los años 80′. Su arrogancia, carácter y talento lo hizo uno de los arqueros más anhelados en dicha época. Cuentan las antiguas generaciones que, ir a ver a Falcioni era todo un espectáculo y que verlo discutir desde el terreno de juego con los aficionados de otros clubes era imperdible. Aunque solo estuvo en dos clubes del fútbol colombiano, este número uno generó amor y odio en el país amarillo, azul y rojo.

Rafael Dudamel:

El venezolano ha dejado una huella imborrable en Colombia. Durante su etapa como arquero en el país cafetero, Dudamel jugó en estos equipos: Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios y Cortuluá. Lo polémico de este ex deportista, fue que nunca generó cercanía con ninguno de club en los cuales atajó.

Deja una respuesta