España le quita otra joya a ColombiaFoto: Cortesía

Ya son dos los jugadores que España le ha quitado a Colombia. Ambos son de padres colombianos pero nacieron en territorio ibérico.

Hace poco se conoció que el jugador Christian Mosquera, hijo de padres colombianos, sería tenido en cuenta por la Selección de España para así impedir que lo convoquen para Colombia.

Aunque no se conoce cuál es la preferencia del defensor del Valencia, desde el combinado tricolor parece que tampoc han intentado seducirlo para que defienda la camisa del país de sus padres.

A este joven defensor, se le sumaría otra de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid. Se trata de Cristian David Perea, volante que actualmente juega en el Juvenil A del conjunto Merengue y que al igual que Mosquera, es hijo de padres colombianos.

Lee también: COLOMBIA Y ESPAÑA ENFRENTADOS POR UN JUGADOR

El mediocampista de 18 años fue titular este miércoles en el duelo donde los blancos fueron eliminados de la UEFA Young League a manos del AC Milan. El nacido en Cataluña, comenzó a destacarse como defensor central, pero por su baja estatura y su visión de juego el técnico Álvaro Arbeloa decidió ponerlo de volante defensivo y allí se le vio su mejor versión.

Ante la evidente proyección del juvenil, desde la Selección de España decidieron convocarlo para empezarlo a blindar de un posible llamado desde Colombia. El jugador viene haciendo varios procesos de selección nacional con ‘La Roja’ y en los últimos días decidieron llamarlo a la Sub-19 y así acercarlo cada vez más a la absoluta.

De su debut en el primer equipo del Real Madrid no se tiene información aún, pero desde Valdebebas aseguran que es un jugador muy inteligente en el centro del campo y con mucho futuro.

¿Se inclinará por la selección ibérica?

Deja una respuesta