Carlos Ortega pitará la final de la LigaFoto: Cortesía

Este viernes, la Dimayor hizo oficial el nombre del central y de los asistentes encargados de impartir justicia el próximo domingo en el Atanasio Girardot.

La espera ha terminado y todo está listo para definir al campeón de la Liga BetPlay 2024. Este viernes, la Dimayor anunció la designación arbitral para la gran final de vuelta entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que se disputará este domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El encargado de impartir justicia será Carlos Ortega, árbitro del departamento de Bolívar, quien tendrá la responsabilidad de dirigir uno de los partidos más importantes del año en el fútbol colombiano.

Ortega estará acompañado por un equipo experimentado. Javier Patiño y Alexander Guzmán serán los asistentes de línea, mientras que Diego Ulloa asumirá como cuarto juez. Por su parte, el VAR estará a cargo de Fernando Acuña, con la asistencia de John León, quienes tendrán la tarea de garantizar que las decisiones arbitrales se apeguen al reglamento.

Lee también: «Me siento parte importante del momento de Nacional»: Pablo Repetto

Esta designación no es sorpresa, ya que Ortega ha sido uno de los árbitros destacados de la temporada, dirigiendo encuentros de alta exigencia en el ámbito nacional e internacional. Sin embargo, esta será una prueba máxima para el bolivarense, ya que se espera un partido de alta tensión entre dos equipos históricos que buscan cerrar el año con el título de liga.

Atlético Nacional llega tras empatar 1-1 en Ibagué, pero Deportes Tolima ha demostrado ser un equipo resiliente y con capacidad de dar pelea en cualquier escenario. La afición del Atanasio Girardot estará a tope, esperando que su equipo levante la copa, mientras que el Tolima buscará arruinar la fiesta y forzar la remontada.

El balón rodará este domingo, pero todas las miradas estarán también en la actuación de Carlos Ortega y su equipo arbitral, quienes tendrán la misión de mantener el control de un partido que promete emociones al límite.

Deja una respuesta