El ex técnico del verde habló de su paso por el club y destacó el trabajó que pudo realizar en el tiempo que estuvo.
Pablo Repetto, ex técnico de Atlético Nacional, rompió el silencio tras su repentina salida del equipo en el segundo semestre de 2024. En declaraciones a ESPN Colombia, el estratega uruguayo aseguró sentirse un protagonista clave en el éxito que vive actualmente el cuadro verdolaga, que recientemente se coronó campeón de la Copa BetPlay y también disputa la Liga BetPlay, cuya final de vuelta será este domingo.
El uruguayo destacó que, durante su gestión, se realizó un minucioso trabajo en la planificación del equipo, sentando las bases del rendimiento que ahora disfruta Nacional bajo la dirección técnica de su sucesor. Además, hizo hincapié en que el grupo de jugadores que hoy brilla en el campo fue conformado bajo su criterio.
«Nosotros dejamos una base y una estructura. Todas las contrataciones, excepto una, llegaron de la mano nuestra, nosotros hicimos la selección. Me siento parte importante, soy un convencido de que los campeonatos se ganan en los periodos de pases y nosotros hicimos el trabajo de elegir qué jugadores se quedaron, cuáles llegaban y cuáles se iban», afirmó Repetto.
Lee también: Efraín Juárez pateó el tablero y se trajo un empate de Ibagué
#ESPNF90Colombia | El clásico nocturno del fútbol
¿Pablo Repetto se siente parte del buen momento de Atlético Nacional?
🎙️: «Me siento parte importante. Hicimos un buen trabajo en el mercado de pases».
▶️ No te pierdas F90 por #DisneyPlus pic.twitter.com/8UlaEzZLCt
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) December 20, 2024
Repetto, quien se consideró como entrenador del club a inicios de 2024, dejó el banquillo cuando apenas comenzaba el segundo semestre, pues a pesar de los resultados ante América y Millonarios, su equipo no mostraba una evolución en la idea de juego. Sin embargo, su legado parece haber sido determinante para que el equipo verdolaga recupere su nivel competitivo.
Atlético Nacional buscará este domingo agregar una nueva estrella a su escudo y cerrar el año con un doblete histórico. Aunque Repetto ya no está en el banquillo, sus palabras dejan claro que siente que su aporte sigue presente en los éxitos del equipo.