STEPHEN CURRY, EL NUEVO INTEGRANTE DEL TOP 10 HISTÓRICO DE LA NBA

Stephen Curry firmó una temporada de ensueño en la 75° edición de la NBA y tanto analistas como fanáticos lo han incluido en el top 10 histórico de la liga.

“Nunca volverá a ganar un campeonato”, “nunca ha ganado el MVP de las finales”, “tiene tres anillos gracias a Kevin Durant” decían sus detractores, ¿su respuesta? Protagonizar una de las mejores temporadas individuales de todos los tiempos.

Acostumbrado a hacerle frente a las críticas y dificultades, Stephen Curry hizo valer sus palabras posteriores a la eliminación de los Golden State Warriors en manos de los Memphis Grizzlies en el play-in de 2021: “No querrás vernos el próximo año”; el tiempo le dio la razón al ‘Chef’ y además de ser el jugador más importante del conjunto de la bahía en las recientes finales ante los Boston Celtics, el base se encargó de incluir una serie de galardones más que envidiables en su palmarés.

Lee también: LEBRON JAMES CONFESÓ QUE QUIERE JUGAR EN LOS WARRIORS

En un transcurso de tan solo ocho meses, Curry alcanzó el cuarto anillo de su carrera y fue elegido como el MVP del All-Star Game, MVP de las finales de conferencia y el MVP de las finales, convirtiéndose así en el primer jugador de la historia en hacerse con el Trofeo Kobe Bryant, Trofeo Magic Johnson y el Trofeo Bill Russell en una misma temporada, y como si esto no fuera suficiente, el nacido en Ohio estableció nuevas marcas y récords en la élite del baloncesto:

– El ’30’ se unió a Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James, Shaquille O’Neal, Kevin Durant, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain en la lista de los únicos jugadores que han ganado en al menos una oportunidad el MVP de temporada, MVP de las finales y el título de máximo anotador.

– Steph en compañía de Michael Jordan, LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y John Havlicek, forma parte del selecto grupo de los únicos jugadores que con 34 años o más han sido elegidos como el MVP de las finales.

– Curry se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar los 150 triples en las finales de la NBA.

Sus números lo dicen todo; para los que aún se preguntan por qué fue elegido de manera unánime como el MVP de las finales, cabe recordar que el ocho veces All-Star promedió 31.2 puntos, 6.0 rebotes, 5.0 asistencias, 2.0 robos, 48% en tiros de campo y 44% en triples a lo largo de los seis encuentros disputados entre los Warriors y los Celtics en la instancia definitiva de la liga, estadísticas que lo ubican parcialmente como el mejor jugador de baloncesto en la actualidad.

La temporada de ensueño no termina aquí. El pasado 14 de diciembre de 2021, el mítico Madison Square Garden fue testigo del triple número 2.974 anotado por Stephen en la élite del baloncesto, convirtiéndose así en el máximo anotador desde la línea de tres puntos en la historia de la NBA y consolidándose de paso en el mejor anotador de todos los tiempos; una auténtica locura.

Como era de esperarse, luego de todo lo realizado por Curry en la temporada 2021-22, el mundo de la pelota naranja se rindió a sus pies y lo ubicó de inmediato en la lista de los 10 mejores jugadores de la historia:

“Él ya está en mi compañía… Algunos muchachos tienen su propia categoría especial con la que no puedes meterte. Por ejemplo, cuando se trata del más dominante: Wilt Chamberlain, yo mismo. ¿El GOAT? Siempre tienes a Kobe, LeBron y Michael Jordan. Cuando se trata del mejor tirador de todos los tiempos, Steph Curry está solo. Entonces, ¿eso lo convierte en el Top-10? En mi opinión, lo hace”, declaró Shaquille O’Neal en el programa ‘First Take’ de ESPN.

No solo lo ha dicho Shaq. Por su lado, Stephen Smith, uno de los periodistas y analistas deportivos más reconocidos de ESPN, realizó la misma afirmación bajo el argumento también utilizado por el histórico pívot de la liga: “Es el mejor tirador de todos los tiempos”.

De esta manera, protagonizando uno de los mejores años que un jugador puede llegar a tener, Stephen Curry se ha impuesto con autoridad ante los diferentes comentarios que iban en contra de su innegable legado en el baloncesto, un legado que sin lugar a dudas le permitió a la NBA empezar a acaparar un número de seguidores mucho más alto durante los últimos años.

Deja una respuesta