La selección Colombia sub 23, dirigida por el entrenador Héctor Cárdenas, cerró su participación en el campeonato preolímpico y con ellos, la peor participación de las selecciones Colombia en el certamen.

Ante la derrota 3-0 frente a la selección de Bolivia y completo una participación decepcionante y humillante, en los cuatro partidos que disputaron lograron ni una sola victoria y ni siquiera un solo empate, además, se les suma que no lograron convertir en ninguno de los encuentros que disputaron, para así cerrar la peor participación de una selección Colombia en el certamen.

En el pasado, Héctor Cárdenas, que incluso es el más señalado en esta participación, también había dirigido otra de las selecciones con más bajo nivel, ha mostrado. La falta de creatividad y definición han sido de los puntos más criticados de dicha Selección, ya que la misma, contaba con buenos jugadores que de igual forma pudieron haber hecho más.

Lee también: ¿FASE FINAL ENTRE KYLIAN MBAPPÉ Y REAL MADRID?

Los resultados fueron: 3-0 ante Ecuador, 2-0 frente a una Brasil muy tibia, que no marcó la diferencia, y la derrota final contra Bolivia, 2-0. Sin duda alguna, el rendimiento de esta Selección es un tema preocupante y desde la Federación deben hacer un análisis e incluso, replantearse la continuidad del actual director técnico, Héctor Cárdenas.

Para nadie es un secreto que el fútbol colombiano ha bajado su rendimiento, y países como Venezuela y Ecuador van en alza, por lo que los dirigentes del fútbol colombiano deberían hacer su respectiva autoevaluación, con el fin de seguir mejorando nuestro balompié nacional.

Samuel Sánchez López

Corresponsal 10 SportsCO

En Instagram: @samuelsanchez2114

Deja una respuesta