El regreso del Cúcuta Deportivo al Fútbol Profesional Colombiano está cada vez más cerca. Ahora, el club recuperó su función administrativa.
Desde su desvinculación por parte de la Dimayor en noviembre de 2020, los dirigentes del conjunto motilón han entrado en una desesperada búsqueda para volver a hacerse con una plaza en el fútbol colombiano. Hoy, casi un año y medio después de lo ocurrido, la Superintendencia de Sociedades ha dado el aval para que el equipo «reestructure sus pasivos mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo».
Este importante paso en su camino por regresar a la competencia deportiva, se dio gracias a la audiencia entre los acreedores y el liquidador Rodrigo Tamayo realizada este miércoles 23 de febrero, audiencia en la cual, tras una extensa pero valiosa reunión, se aprobó el acuerdo para que la organización comience su proceso de reorganización.
Lee también: DOLOR DE CABEZA PARA NACIONAL ANTES DEL JUEGO VS OLIMPIA
«El Acuerdo de Reorganización confirmado este 23 de febrero de 2022, se realizó en los términos de la Ley 1116 de 2006, reestructurando deudas por la suma de más de $13 mil millones de pesos y establece que en un término de 13 años la sociedad atienda los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúa su operación normal», explicó Supersociedades en su comunicado oficial.
Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, acompañado de Jorge Luis Pinto, posteó de inmediato un video en sus redes sociales en el cual dio a conocer esta importante noticia para la ciudad del Norte de Santander. «Llego el momento de tener al Cúcuta organizado, con buena estructura, un equipo grande», afirmó el estratega de fútbol.
Me permito anunciar a la ciudad, que hoy el Cúcuta Deportivo regresó a su vida administrativa; a través de la @supersociedades dimos nuestro voto positivo al acuerdo de reorganización de la sociedad deportiva. pic.twitter.com/DtKRVQ3GGN
— Jairo Yáñez (@ingjairoyanez) February 23, 2022
¿Cuál es el paso a seguir para el Cúcuta Deportivo? Pues bien, ahora que la organización retomó sus operaciones laborales, esto le permite solicitarle al Ministerio del Deporte el reconocimiento que apruebe a la empresa como una entidad deportiva. Posteriormente, al contar nuevamente con la acreditación, el equipo podrá gestionar su nueva afiliación con la Dimayor, y, en el caso de todo darse según lo esperado, finalmente ‘Los Rojinegros’ podrán regresar al Fútbol Profesional Colombiano desde la segunda división.