El máximo accionista del América entregó su versión de porqué, el ahora jugador de Nacional, no continuó en su equipo.
Las tensiones entre Marino Hinestroza y América de Cali han vuelto a ser tema de conversación, esta vez por las declaraciones del máximo accionista escarlata, Tulio Gómez. En una entrevista reciente, Gómez se arremetió contra el actual jugador del Atlético Nacional, calificándolo como «desagradecido» y cuestionando su lealtad, pese a reconocer su talento como futbolista.
El origen del conflicto se remonta a la salida de Hinestroza de América. Según el jugador, dejó el club debido a que no le ofrecieron lo poco que pidió para renovar su contrato. Sin embargo, Gómez presentó una versión completamente distinta, asegurando que el club le ofreció un salario de 20 millones de pesos, un bono de 300 millones por firma y la titularidad, propuesta que fue respaldada, según él, por figuras como Adrián Ramos, Mauricio Romero y Juan Carlos Osorio.
“Es un crack, pero no conoce la lealtad, no es buena persona. Le pusimos todo, lo tratamos como un rey, pero no conoce el agradecimiento. Hicimos todo lo posible”, afirmó Gómez, quien también señaló que Héctor Quiñones, otro exjugador del club, fue quien llevó a Hinestroza a Nacional. «Después el cómplice lo botó», agregó el dirigente con evidente molestia.
Lee también: La noticia que los hinchas de Nacional esperaban para la final
👀¿Qué opina sobre Marino Hinestroza?
🚨“Es un crack, pero desagradecido, no conoce la lealtad, bien ido”
🗣️Tulio Gómez, dueño de América, habló en #ElVBarCaracol
📻Lunes a viernes de 2 a 4 pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/nPmkjdESG9
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) December 20, 2024
Hinestroza, quien hoy es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano, ha sido pieza clave en la campaña del Atlético Nacional, que este domingo disputará la final de vuelta de la Liga BetPlay ante Deportes Tolima. A sus 22 años, el extremo ha demostrado un nivel destacado, pero su polémica pasada con América sigue siendo motivo de debate.
Mientras el jugador se concentra en la definición del título, las palabras de Tulio Gómez reabren una discusión sobre las relaciones entre clubes y futbolistas, así como sobre las decisiones que marcan sus carreras. Hinestroza no ha respondido a estas declaraciones, pero su actuación en la final podría ser la respuesta más contundente a las críticas.