El pasado 15 de octubre se presentó oficialmente la Liga Femenina de fútbol en Colombia, con una buena noticia de parte de Fernando Jaramillo, presidente de DIMAYOR: El campeonato será patrocinado por BetPlay, inicialmente, hasta el 2023. Además  se mencionó que sin la ayuda del Ministerio del Deporte, esto no hubiese sido posible.

El grupo A fue el primero en iniciar competencia, el 16 de octubre, con el partido entre Millonarios y Llaneros, equipo nuevo en la liga, que terminó 5 – 0 a favor de ‘las embajadoras’. La actividad continuó el sábado con los juegos entre Medellín y San Andrés (3 – 0), Deportivo Pasto y América (0 – 1), y Atlético Nacional vs. Bucaramanga (3 – 0). La primera fecha continúa este lunes 19 de octubre, cuando Equidad reciba a Fortaleza, y se cerrará el martes con Deportivo Cali enfrentándose a Atlético Junior.

Por nombres y planteles, el grupo más difícil es el B, con América (actual campeón), Junior, Deportivo Cali y Deportivo Pasto. El verde del Valle se destaca por las incorporaciones de Carolina Arias (Selección Colombia de mayores), Ingrid Guerra (Selección Colombia sub17) y Linda Caicedo; siendo uno de los equipos favoritos.

En Pasto brilla la juventud, pues tiene a la jugadora con menor edad de la liga: María Alejandra Lagos, volante creativa de 15 años.

Así quedaron conformados los grupos de la Liga Femenina:

  • Grupo A: Santa Fe, Millonarios, Fortaleza, Equidad, Llaneros.
  • Grupo B: Junior, Deportivo Pasto, América de Cali, Deportivo Cali.
  • Grupo C: Nacional, Medellín, San Andrés, Bucaramanga.

Por: Paola Rivadeneira – @bubulina06