Por: Óscar Corredor – @kurkis81

Nuevo choque de equipo colombianos en torneos internacionales. Millos vs. Cali o Cali vs. Millos, uno de los dos se quedará afuera de “la otra mitad de la gloria”.

Hoy, cuando el reloj marque las 19:30 horas en El Campín de Bogotá, Millonarios y Deportivo Cali buscarán los primeros tres puntos que les permita seguir soñando con avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2020.

Novedades

Millonarios cuenta con el regreso de David Mackalister Silva, pieza clave en el equipo azul quien viene de recuperarse de una lesión. Sin embargo, las noticias no son del todo positivas para los Embajadores, ya que Felipe Banguero, Andrés Felipe Román, Ómar Bertel y Juan Carlos Pereira, no lograron recuperarse de sus dolencias y serán bajas ante el cuadro azucarero.

Por su parte, Cali tendrá solo una baja y se trata de Jhon Vásquez, quien debido a su expulsión (3 fechas) vs. River Plate de Paraguay, se perderá este primer choque entre azucareros y embajadores. Cabe recordar que Vásquez ya pagó una de sus 3 fechas de suspensión vs. River Plate de Paraguay en el duelo de vuelta.

Ante esta ausencia, Alfredo Arias, DT de Cali, expresó lo siguiente: “Quien ingrese en lugar de Vásquez tendrá la confianza de todos, todos entrenan por igual, tienen la misma ilusión, hacen el mismo esfuerzo y no estaríamos peleando las cosas que estamos peleando. Así que él que entre nos dará nuevas cosas».

Alberto Gamero, DT de Millonarios, también dio su opinión sobre el partido y su rival: “Este es un torneo diferente, mañana hay que ganar así sea medio a cero, después, vamos a pelear a Cali. Es importante que no nos anoten. Hoy si está la frase que más pienso, para ganar un partido hay que saber defenderse bien”.

Millonarios jugaría así: 1-4-2-2-2

Christian Vargas; Steven Vega, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas y Elvis Perlaza; Jhon Duque, Juan Camilo García; Juan Camilo Salazar, Émerson Rodríguez; Cristian Arango y Rafael Márquez.

Deportivo Cali formaría así : 1-4-2-3-1

David González; Juan Angulo, Hernán Menosse, Hernán Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Agustín Palavecino, Carlos Lizarazo, Déiber Caicedo y Angelo Rodríguez.

¿Cómo están en la liga local?

Cali (3), viene de derrotar a domicilio al Deportivo Independiente Medellín 3-2 y sigue manteniendo su invicto. Por su parte, Millonarios (17) logró un valioso empate 1-1 en Barranquilla sobre el minuto final.

Pronostico reservado con posible sorpresa capitalina.