Palmeiras y flamengo buscan su tercera copa libertadores

La Copa Libertadores 2021 llegará a su fin el próximo sábado 27 de noviembre en la ciudad de Montevideo, cuando se enfrenten Palmeiras y Flamengo en una final que por segundo año consecutivo tendrá dos equipos brasileños.

Por : Juan Pablo Mejía

El recorrido de ambos equipos para llegar a esta instancia fue muy diferente. Los dirigidos por Abel Ferreira superaron a Universidad Católica en un global de 2-0 en los octavos de final. En los cuartos, dejaron atrás a Sao Paulo con un marcador de 4-1 en toda la serie y finalmente, las semifinales fueron la llave más complicada para el ‘alviverde’, debido a que eliminó al Atlético Mineiro gracias al gol visitante. La serie quedó 1-1.

Por su parte, el ‘fla’ tuvo un paso dominante por cada una de sus llaves. En los octavos de final eliminó a Defensa y Justicia en un global de 5-1. Por cuartos, tuvo enfrente a Olimpia de Paraguay, equipo que dejó en el camino con un marcador abultado en la serie de 9-2 y, por último, venció 4-0 a la relevación del campeonato, Barcelona de Guayaquil, en las semifinales de la Copa.

El encuentro se disputará a las tres de la tarde, hora colombiana, y el juez central designado es el argentino, Néstor Pitana. El escenario será el Estadio Centenario de Uruguay, el mismo que el de la Copa Sudamericana.

Lee también : LA CONMEBOL ELIMINA EL GOL DE VISITANTE

Palmeiras y Flamengo, tienen en sus vitrinas dos Copas Conmebol Libertadores. el ´ verdao’ consiguió ‘la gloria eterna’ en 1999 y 2020 y el ´mengao´ la ganó en 1989 y 2019, por lo que el sábado los dos equipos buscarán su tercera Libertadores.

Deja una respuesta