Tras la dolorosa derrota frente a Bucaramanga, en la que el equipo Verdolaga dejó de nuevo una pálida imagen futbolística, hay una opinión generalizada en redes sociales que se centra principalmente en un punto: la nula autocrítica de Guimarães.
La hinchada de Atlético Nacional, como fanaticada de equipo grande, le exige respeto a quienes representan la institución, no solo dentro del campo de juego, sino también cuando se expresan en los micrófonos. Y parte de ese respeto es reconocer los errores propios del equipo, aspecto que no viene sucediendo con el cuerpo técnico liderado por Alexandre Guimarães.
“En el segundo tiempo salimos a buscar el empate y el rival hizo lo esperable en aguantar y contragolpear, pero ahí mostramos otra cara en querer, en ir por el resultado, me quedo con eso”, fue una de las frases pronunciadas por Guimarães en rueda de prensa que desató la furia de los seguidores del Rey de Copas.
LAS MÚLTIPLES CRÍTICAS A GUIMARÃES
Con absoluto respeto lo digo.
Encuentra uno más contenido en las preguntas de mis colegas, que en las respuestas del técnico de @nacionaloficial, Alexandre Guimarães.
No explica nada, no asume nada, creo crítica, cero analisis.
Ofrezco disculpas a quien no esté de acuerdo.— Juan Carlos Jiménez (@radiojuancjh) February 25, 2021
Me preocupa muchísimo la poca autocritica de Guimaraes. Es que si no se parte de reconocer los errores propios, no se trabaja en corregirlos.
— Jhon (@JhonARM91_) February 25, 2021
Me cuentan si Guimaraes le da la puta gana de tener autocrítica hoy.
— Jorge (@JorgeRamirezn_) February 25, 2021
Lo de Guimaraes es increíble
Hasta cuando se piensa justificar su mal trabajo con arbitros
Los arbitros si nos vienen perjudicando pero @nacionaloficial en la cancha da pena durante los 90 mimutos y no basta con eso el señor Guimaraes no tiene autocritica https://t.co/GTs6KLcx3q— 🇳🇬 (@XEDUV) February 25, 2021
¿Ven? Dios Guimaraes es perfecto, jamás se equivoca en nada. Su equipo siempre baila al rival y si no ganan es porque los roban.
Que deje el verso y se ponga a trabajar. https://t.co/XEOPMta95b
— Sebastián (@DonSebs_) February 25, 2021
Más allá de la visión optimista del director técnico brasileño en la que, según él, hay “un trabajo que se está haciendo bastante bien”, la enorme parcialidad de Atlético Nacional no se dejará meter los dedos a la boca y seguirá siendo implacable mientras no lleguen los resultados, el equipo siga mostrando una actitud tan mezquina y entretanto continue la nula autocrítica de Guimarães.
5
0