Conoce al nuevo técnico de AméricaFoto: Cortesía

Con pasado como defensor en el fútbol italiano y experiencia como asistente de técnicos de renombre, Diego Raimondi fue anunciado como el nuevo entrenador del América de Cali. El argentino tendrá su primera gran prueba como DT principal fuera de Europa.

El América de Cali ya tiene nuevo director técnico. Este miércoles se confirmó la llegada del argentino Diego Gabriel Raimondi, un hombre de perfil bajo, pero con una amplia trayectoria en el fútbol europeo y sudamericano, quien asumirá el reto de devolver al equipo escarlata al protagonismo que perdió en el último año.

Nacido en Buenos Aires el 27 de septiembre de 1977, Raimondi fue defensor central durante su etapa como futbolista. Se formó en Atlanta y tuvo una extensa carrera en Italia, donde se consolidó como un líder en la defensa del Pisa, equipo del que llegó a ser capitán, además de pasar por clubes como Perugia, Cosenza, Gallipoli y Casarano.

Tras colgar los botines, comenzó su camino en los banquillos. Su primera experiencia como entrenador fue en el Sestri Levante (2015-2016), y más recientemente, en 2023, estuvo al frente del Rimini FC, también en Italia. Sin embargo, su nombre ha estado más presente como asistente técnico, acompañando a referentes como Marcelo Bielsa y Diego Alonso en proyectos de alto calibre: selección de Uruguay en el Mundial Catar 2022, Sevilla FC, Inter Miami y el Panathinaikos de Grecia.

Lee también: ¿Vuelve Jarlan al Junior?

Ahora, con 46 años, asume el mando del América, su primer club como entrenador principal fuera de Europa, y lo hará acompañado por Juan Carlos Andrés, quien será su primer asistente. La apuesta del conjunto escarlata busca combinar metodología europea, disciplina táctica y liderazgo moderno, factores que Raimondi ha pulido trabajando al lado de técnicos de prestigio.

En una institución exigente como América, la llegada de Raimondi marca el inicio de un nuevo ciclo. Con la mira puesta en la Liga BetPlay 2025-II, el argentino tendrá el reto de reestructurar el equipo y volver a conectar con una hinchada que espera resultados inmediatos. El tiempo dirá si esta apuesta silenciosa se convierte en un acierto histórico para los ‘Diablos Rojos’.

Deja una respuesta