Atlético Nacional mejor que MillonariosFoto: AFP

Según el Ranking de la IFFHS ( Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), actualmente Nacional es el mejor equipo de Colombia, superando al Millonarios de Gamero.

En Colombia el superclásico entre Atlético Nacional y Millonarios es de los que más despierta pasiones. Cada duelo entre estos dos grandes se empieza a vibrar semanas antes. Y es que son dos equipos que nos han acostumbrado a estar siempre en la disputa por ser el mejor del país.

Sin embargo, en los últimos años la superioridad del embajador ha sido evidente. Desde la llegada de Alberto Gamero al banco azul, los verdolagas han sido de sus víctimas preferidas, incluso mantiene un invicto de casi 7 años invicto sin caer en el Atanasio Girardot. A esto se le suma el título de Liga que los capitalinos le ganaron al ‘Rey de Copas’ en el primer semestre de 2023. Meses después el cuadro antioqueño tuvo una pequeña revancha en la final de la Copa, pero es obvio que la Liga sigue siendo más relevante a la hora de medir importancia de los títulos.

Lee también: BAJO CUERDA, MEDELLÍN LE HABRÍA QUITADO UNA FIGURA AL CALI

A pesar de todo eso, el verdolaga sigue siendo el mejor equipo de Colombia. Así lo reveló la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en su último Ranking de clubes. El verde aparece en el puesto 35 de este escalafón con 179 puntos, mientras que los azules están en la casilla 37 con 177.5 puntos.

Además de Nacional y Millonarios, el otro equipo cafetero en el top 100 de este ranking es Independiente Medellín que está en el puesto 41.

El ranking mundial de clubes se elabora desde 1991, teniendo en cuenta títulos conseguidos, partidos ganados, goles marcados y goles recibidos en competencias locales e internacionales, las cuales tiene mucho más peso a la hora de subir o perder puestos.

Deja una respuesta