Nacional pasó de la gloria a la crisis en dos meses

Atlético Nacional pasó de la gloria a la crisis en un lapsus de de tiempo muy corto, solo dos meses han pasado desde la estrella 17.

En Nacional se siguen tomando decisiones administrativas que acrecenta la crisis por la que pasa. Cuando se creía que el equipo tomaría de nuevo la senda ganadora con la obtención de la estrella 17, la realidad es otra.

Actualmente el verde se ubica décimo en la tabla de posiciones de la Liga Betplay con 13 puntos, y sin una idea clara de juego. Además se fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Colombia ante el Junior de Barranquilla.

Todo este declive que ocurrió en menos de dos meses, es la consecuencia de los malos manejos de la institución desde la obtención del título de liga, el pasado mes de Junio.

El principio de esta crisis fue la polémica salida de Giovanni Moreno del club, tras las declaraciones que hizo en la rueda de prensa en la ciudad de Ibagué. A pesas del clamor de la hinchada, y de las disculpas del volante, la decisión no tuvo reversa, lo que dejó muy inconformes a los seguidores verdolagas.

La brecha entre la afición y la junta directiva, se acrecentó con el nombramiento de Benjamín Romero como vicepresidente ejecutivo del equipo. Esto no cayó muy bien, pues es de conocimiento público que este personaje es hincha de Millonarios.

Lee también: NACIONAL LE SIGUE APOSTANDO A LOS INTERINOS

A esto se le sumó la falta de refuerzos y la salida de hombres importantes como Gio y Juan David Cabal. Al ‘Rey de Copas’ solo llegó Andrés Felipe Román, y actualmente se evidencia que hay posiciones que se debían reforzar, lo que obligó al entrenador a cubrirlas con canteranos.

Pero las malas decisiones no pararon allí. Días después, se confirmó la salida del presidente Emilio Gutiérrez sin razón justificada, y el nombramiento de su remplazo. Se trató de Mauricio Navarro, quién tiene la fama de tratar mal a los ídolos del club.
No pasó mucho tiempo para que se terminará también en ciclo de Hernán Darío Herrera con el plantel profesional. El bajo rendimiento del equipo sentenció su salida; lo preocupante es que a cargo quedaron sus dos asistentes, lo que denota la falta de planificación y la complicada situación institucional por la que pasa el verde paisa.

Al igual que el Deportivo Cali, Atlético Nacional pasó de la gloria a la crisis en solo dos meses, aunque los ahora dirigidos por Pedro Sarmiento todavía tienen la posibilidad de reaccionar y dar pelea en la Liga.

Deja una respuesta