La final de la copa no se jugará en el atanasio

El estadio Atanasio Giardot albergó durante seis años seguidos la final de copa por parte del DIM y Atlético Nacional. Pero, este año se acabó la hegemonía paisa en las finales tras la eliminación del cuadro Poderoso en semifinales.

Por: Mateo Quintero

Los Verdolagas iniciaron la racha al coronarse campeones en 2016 frente a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano con un contundente marcador de 1-3 en el global.

El Rojo de la Montaña se midió en la final de 2017 con el anterior subcampeón, pero esta vez, El Tiburón fue el que celebró al ganar el partido de revancha en su casa.

El Verdolaga volvió a repetir corona contra Once Caldas de Manizales en 2018 en una apretada definición en el Atanasio Girardot que acabó 4-3 en el general a favor de los locales con un gol de tiro libre al último minuto de Daniel Bocanegra.

En 2019, El Equipo del Pueblo se desquitaría con Deportivo Cali en una emocionante llave, que puso a vibrar a toda la hinchada, siendo ese el primer título del goleador Germán Ezequiel Cano con el club.

En 2020, al llegar la pandemia, no se pudo terminar en ese año esta competencia, sino que se dejó hasta octavos de final para ser reanudada en enero de 2021. El Decano ganó por segunda vez consecutiva la competición, esta vez a Deportes Tolima por definición desde el punto penal.

Lee también: NACIONAL, DE LA GLORIA A LA CRISIS

En 2021, la escuadra Nacionalista se llevó la Copa BetPlay al superar a Deportivo Pereira con un aplastante 5-0 en Medellín y aunque perdió la vuelta 1-0, le bastó para añadir el quinto trofeo de este torneo a su vitrina.

En 2022 ya no habrá la posibilidad de que el título copero repose en tierras antioqueñas; Atlético Nacional se quedó por fuera en cuartos con Junior e Independiente Medellín fue eliminado en semifinales por Millonarios en El Campín el pasado miércoles 7 de septiembre.

Lo único que todavía sigue vigente es que desde 2011, alguno de los dos clubes ha ganado un título por año, ya sea de liga, superliga o copa.

Deja una respuesta