Atlético Nacional se hizo fuerte en casa al golear a Bucaramanga y se mantiene en la pelea por clasificar a la final de la Liga BetPlay.
Por Johan Garcia – @johan1084
Los locales iniciaron el partido con mucho ritmo, subiendo sus laterales al ataque y teniendo esa voracidad característica en los primeros minutos en el Atanasio.
Apenas a los 7’, el primero llegó en una combinación por derecha del Rifle a Candelo que metió un centro preciso a Duque que cacheteó y anotó.
El verde siguió con ese ritmo vertiginoso y a las 12’ otra vez por derecha, Jarlan la tuvo dentro del área y la pegó, de zurda y rosca, contra el palo derecho de la mano de Chaverra.
Bucaramanga no había tenido ni una llegada a puerta local, pero a los 15 un centro preciso de Caballero, por derecha, conectó con la cabeza de Dayro Moreno que en medio de los dos centrales cabeceó cruzado al piso y anotó el empate del partido.
A los 18’, nuevamente el conjunto ‘leopardo’ asomó a la puerta con una galopada de Johan Caballero que terminó la jugada con un remate potente que atajó a mano cambiada Kevin Mier.
Bucaramanga empezó a encontrar los espacios que generaba Nacional a espalda de sus laterales, que aprovecha los espacios, ante el no regreso de los extremos verdolagas a acompañar al solitario Sebastián Gómez, sin embargo, el conjunto verde es quien tenía la iniciativa, los visitantes esperaban agazapados para contragolpear.
Nacional tuvo un conjunto de oportunidades clarísimas de gol con Mantilla y Duque que no supieron definir antes de finalizar la primera mitad.
A los 38’ el central Juan David Cabal cabecea un balón en el área, pega en la mano de un jugador del leopardo, pero el juez no pita la pena máxima, sin embargo, un minuto después, una salida en velocidad de Mantilla ocasiona una barrida del central Jefferson Mena y Cristian Subero que inicialmente el juez pita como pena máxima, pero el VAR advierte que la infracción fue fuera del área y la saca la tarjeta roja a Subero por ser el último hombre ante una inminente ocasión de gol.
Lee también: ¿AVISO? EL TÉCNICO PRESENTE EN NACIONAL – BUCARAMANGA
Al cobro el ‘rifle’ Andrade que le movió el balón a Dorlan Pabón que metió un zapatazo rasante y anotó la ventaja para el ‘verdolaga’ y se van al descanso ganando un complicado partido.
La segunda mitad comienza con un Nacional más elaborador y en una jugada por derecha con Dorlan y Jarlan, este le envía un balón profundo a Candelo que va al fondo, tira un centro y el goleador Duque conecta y anotó el tercero de la tranquilidad.
Después todo fue un monólogo, el equipo antioqueño le apostó por tener el balón al piso y descansar con él, allí encontró varias opciones claras de gol, ya que, cada vez se notaba más la diferencia de un jugador y eso lo aprovechaba el cuadro local con la rápida circulación del esférico de un lado a otro.
El ‘Arriero’ optó por cuidar a sus piezas claves en el último cuarto de hora y estos tuvieron otra media docena de opciones claras y apenas al minuto 90’ se juntaron por derecha Ruyeri Blanco que habilitó a Guzman y este, dentro del área,metió un remate en la cruceta para sentenciar la goleada.
Con este resultado, ‘el verde’ rompe una negativa racha de siete encuentros sin conocer la victoria y lo encamina para soñar con llegar a la final de la la Liga, pero antes debe pensar en el encuentro de visita, este miércoles a los 08:05 p. m., frente a los ‘leopardos’ que aún no se dan por muertos.