El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio del Deporte, destinó $3.000 millones para impulsar el fútbol femenino en Colombia.

Este miércoles 3 de noviembre, el Ministerio del Deporte anunció la suma de $3.000 millones para apoyar al fútbol femenino en Colombia en 2022. Así, la Dimayor, Federación de Fútbol Colombiana y el Estado unen fuerzas para seguir impulsando el desarrollo del ésta disciplina.

“Se ha demostrado que el fútbol femenino llegó para quedarse. Tenemos muchos logros que presentar, somos campeones de Libertadores y nuestra Selección Colombia es reconocida en el mundo. Ahora, el compromiso de las instituciones es esencial para continuar mejorando los resultados”, señaló  Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. 

Por su parte, Guillermo Herrera, ministro del Deporte, comentó “siempre hay que apostarle a la mujer y este ha sido un reto que asumí desde el primer día. La inversión que hacemos es una gran oportunidad para mostrar el poder femenino en el fútbol”.

Por último, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún añadió que se continuarán aunando esfuerzos para garantizar la visibilidad del balompié de mujeres, “somos un país de fútbol y con la Copa América Femenina lo vamos a demostrar”.

El respaldo económico del Gobierno llega en un muy buen momento del fútbol femenino en Colombia, donde dos de los equipos finalistas de la Liga Femenina BetPlay se encuentran representando al país por la Copa Conmebol Libertadores Femenina.