Tolima y Millonarios empataron a un gol en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Empate polémico al 98. Los azules jugaron con 10 desde el minuto 50. Caicedo para Tolima y Pereira para Millos, autores de los goles.
Por: Óscar Corredor
Lee también: EL VAR SALVÓ A MILLONARIOS
Partido difícil para los dirigidos por Alberto Gamero por diferentes causas. La primera: una posible lesión por parte de Fernando Uribe que en las primeras de cambio se resentía y en conversación con su DT, parecía pedir el cambio, mientras miraba hacia el cielo como buscando la oportunidad de continuar en cancha. Al final pudo jugar hasta el minuto 85.
La segunda fue el gol de Tolima. Gran acción de Juan Pablo Nieto por el costado izquierdo, desborda y tira un centro perfecto para que Juan Fernando Caicedo, de pierna izquierda y de primera intención, la acomodara al palo más lejano de Vargas; que aunque se estiró, no logró alcanzar la bola. Golazo.
Así finalizó la primera parte con un Tolima muy superior a Millonarios que le costó acomodarse en Ibagué.
El segundo tiempo fue más parejo pero llegó el tercer tropiezo de Millos. Arango es amonestado por juego brusco al minuto 47; condicionado el mejor jugador de la liga. Dos minutos después, por ir a presionar el saque de Montero, “Chicho” deja el pie, taches arriba y falta sobre el arquero que deja como resultado la segunda amarilla para Cristian Arango y expulsión para los capitalinos.
Gamero reacomodó a su equipo y defendió un resultado que parecía tranquilizar a todos en el Manuel Murillo Toro. Tolima atacaba y se hacía incisivo pero no lograba aumentar el marcador.
Sobre el final, una pena máxima que es sancionada por el juez con ayuda del VAR. Minuto 93. Carlos Betancur revisa y sanciona; Juan Carlos Pereira, con mucha personalidad, transforma en gol. Millonarios celebra y respira tranquilo para el juego de vuelta.
Tolima y Millonarios empataron en Ibagué y todo se definirá en El Campín. El juego en Bogotá será el próximo domingo, 20 de junio, a las 3:00 p. m.
Lee también: LA PATERNIDAD DE TOLIMA HACIA MILLONARIOS
Fernando Uribe y David Macalister Silva salieron con algunas dolencias. Serán revisados por el cuerpo médico de Millonarios. Edgar Guerra tiene alta para jugar luego de dar negativo una nueva prueba de COVID-19. Arango podría jugar si Juan Pablo Vargas es convocado a la Selección de Costa Rica, quien está en su país en recuperación de su lesión.
5