Luego de 7 temporadas sin participar en la Champions League, Milan vuelve a la alta competencia este miércoles en su visita al Liverpool.

Por: Santiago Mejía.

La Champions League es uno de los torneos preferidos para el Milan, no en vano en sus vitrinas cuenta con 7 títulos. Sin embargo, desde hace 14 años se consagra campeón del máximo torneo de clubes de Europa.

Lee también: CRISTIANO AMPLÍA SU RÉCORD GOLEADOR EN CHAMPIONS

A eso se le suma que por cuenta de los problemas administrativos, malos resultados en la Serie A y baja calidad de sus plantillas, duró 7 temporadas sin competir en el torneo.

Pese a ese bache, este miércoles el equipo ‘Rossonero’ vuelve a la vitrina internacional de la mano del técnico italiano Stefano Pioli, quien logró darle un estilo y poner al Milan en los puestos de vanguardia.

Milan integra el grupo B de la Champions League con Liverpool, Atlético de Madrid y Porto.

Con un Zlatan Ibrahimovic inagotable, que incluso tras 4 meses de lesión reapareció este fin de semana con gol, y una nómina que luce bien trabajadada, volverá a competir en Champions League. El rival en el debut es un viejo conocido para la afición: Liverpool.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp marcha invicto en Premier League con 10 puntos de 12 posibles. Además, recuperó a Virgil van Dijk y Joel Matip, sus defensores más importantes y estandartes del Liverpool campeón de Champions en la temporada 2018-2019.

Lee también: LOS PARTIDOS DE LA CHAMPIONS QUE NO TE PUEDES PERDER

El partido será a las 2:00 pm hora colombiana.