MESSI CONDUCE A ARGENTINA A LOS CUARTOS DE FINAL

Con una exhibición monumental de Lionel Messi, Argentina derrotó 2-1 a Australia y la selección albiceleste se instaló en los cuartos de final de Qatar 2022. 

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

La selección Argentina llegó con dos victorias al hilo al enfrentamiento con los oceánicos correspondiente a los octavos de final, luego de haber debutado con la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita. Los dirigidos por Lionel Scaloni encontraron la tecla para poder conseguir los resultados que se necesitaban; venciendo a México con un 2-0 trabajado y a Polonia de manera contundente con el mismo marcador. La inclusión de Julián Álvarez y Alexis Mac Allister en la titular fueron claves para darle esa frescura en el medio campo, abriendo espacios y generando paredes que han roto los esquemas defensivos rivales, sin contar la importancia de Enzo Fernandez, quien aparte de ser un gran volante de contención ha sabido llegar al área y patear al arco. 

 

Por su lado, los australianos se habían metido en la fase de eliminación tras sobreponerse a la derrota contra Francia, venciendo a Túnez y a Dinamarca en duelos cruciales que le permitieron avanzar de ronda. El partido se llevó a cabo en el estadio Ahmed bin Ali Stadium, que por cierto, el césped no estaba en las mejores condiciones. Argentina inició dominando la pelota durante los primeros minutos, pero sin mucho peligro, hasta que al 35´ Lionel Messi mandó el balón al fondo de la red tras un centro rechazado. El balón lo siguió dominando la ´albiceleste´ pero no hubo ninguna otra opción de gol en los 45 minutos iniciales.

 

En la segunda etapa, los australianos intentaron proponer un poco más pero se encontraron con la astucia de Julián Álvarez, quien capitalizó el segundo gol de los ´ches´ tras una mala salida del guardameta Mathew Ryan. El duelo parecía controlado para los suramericanos, pero un remate de Goodwin desviado por Enzo acercaba a los ´canguros´ con el descuento. En los últimos minutos del encuentro, Messi se puso en modo Messi e hizo lo que quiso en la cancha; regateó, asistió, remató al arco y burló defensas australianos, lo único que faltó en el tramo final fue el tanto que liquidara la historia. 

LEER TAMBIÉN: GABRIEL JESUS Y TELLES, FUERA DEL MUNDIAL

Marcador final 2-1 para Argentina que de la mano de Messi se acerca un paso más a su sueño de levantar la Copa del Mundo Qatar 2022. Cabe resaltar que este compromiso fue el partido número 1000 del rosarino en su carrera, y lo hizo notar con la presentación que tuvo en el terreno de juego. Argentina tendrá su próximo obstáculo el viernes 9 de diciembre frente a Países Bajos, correspondiente a los cuartos de final. 

 

 

Deja una respuesta