Medellín visitará a Águilas Doradas en Rionegro, y aunque sobre el papel es visitante, tendrá el apoyo de su gente, lo cual, podrá incidir en el resultado final.
LEER TAMBIÉN: NEYMAR: UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA INMORTALIZARSE
El cuadro de Leonel Álvarez y los dirigidos por David González se medirán por la fecha número tres de los cuadrangulares finales del balompié cafetero. Actualmente, los locales lideran el Grupo B con síes puntos, mientras que, los visitantes acumulan cuatro. Si Medellín consigue ganar, conseguirá el primer puesto y pondría un pie en la final del rentado local.
Los duelos entre equipos antioqueños están plagados de emociones, y en el estadio de Antioquia que sea, los equipos paisas se sienten locales. El ‘Decano’ sabe que el día sábado 12 de noviembre estará acompañado de su gente en el Estadio Alberto Grisales, y por ende, debe aprovechar esta oportunidad.
Realmente, a la escuadra ‘Dorada’ le favorece tener su estadio lleno, pues esto ayudaría económicamente a su institución. Además, ambos equipos ya se enfrentaron en la primera fase de la Liga BetPlay, y en dicha oportunidad, Águilas Doradas derrotó 3-0 al Medellín.
Días previos a este compromiso, se rumoreaba que el duelo entre ambos equipos se jugaría en el Atanasio Girardot, pero sorpresivamente, el área de comunicaciones del club que oficiará en este cotejo como local, comunicaron que, aunque se estudio dicha posibilidad, el compromiso deberá ser jugado en el «Nido de las Águilas».
No está de más mencionar que estos antioqueños culminaron el «todos contra todos» con la misma cantidad de puntos, pero en esta oportunidad el equipo del oriente antioqueño cuenta con ese famoso «punto invisible».
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.