Foto: Cortesía

América de Cali empezó bien los cuadrangulares y ya acumula dos derrotas al hilo que lo tienen al borde del abismo. No ha podido anotar un solo gol en lo que lleva y tendrá la obligación de ganar frente a Deportivo Pasto para seguir con vida en la pelea por la final.

Por: Mateo Quintero

América logró vencer a Unión Magdalena en la última fecha de la fase regular para obtener su clasificación a los ocho. Sin embargo, no ha dado pie con bola en estas instancias finales y los resultados son preocupantes.

Águilas Doradas los derrotó 2-0 en la primer fecha en el estadio Alberto Grisales, acompañado de un grosero error de Joel Graterol que costó uno de los goles. Independiente Medellín también los venció en cada 0-2, agravando la situación para «Los Escarlatas».

Los dirigidos por Alexandre Guimarães no tienen margen de error luego de dejar escapar seis puntos que son cruciales para mantenerse en la pelea. En caso de empatar o perder con Deportivo Pasto, se podrían ir despidiendo de la posibilidad de disputar la estrella de navidad.

Si en el duelo entre Águilas Y DIM llegase a haber algún ganador, la cosa se complicaría más para el conjunto «Americano», pese a que seguiría dependiendo de sí mismo en caso de una victoria frente al cuadro «Volcánico».

Otro dato preocupante para «La Mecha» es su registro como visitante en lo que va del semestre; aunque solo ha perdido dos encuentros, tan solo ha ganado dos y empatado el resto. Teniendo en cuenta que solo le sirve sumar de a tres, el panorama no es nada alentador, pero deberá sacar la casta y tirarle la camiseta encima a su próximo rival para romper esta racha.

Cabe anotar que el elenco vallecaucano no pudo inscribir refuerzos para la presente temporada y tampoco lo podrá hacer para la próxima por una sanción impuesta de la Dimayor. No obstante, Guimarães jugársela con lo que tenía y logró mostrar una cara aceptable, pero esto no es suficiente para las expectativas de la hinchada.

LEER TAMBIÉN: MEDELLÍN Y UNA OPORTUNIDAD QUE DEBERÁ APROVECHAR

Por la mala campaña del torneo anterior, América no está bien posicionado en la tabla de reclasificación y solo le queda ser campeón para aspirar a un torneo internacional. La última vez que los caleños llegaron a una final fue hace dos años cuando fueron campeones frente a Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta