Medellín, el primer finalista de la Liga

Deportivo Independiente Medellín empató 0-0 contra el Deportivo Pasto en el Estadio Libertad, y con este resultado, consiguió el tiquete directo a la final del balompié colombiano.

En la primera parte del duelo jugado en tierras pastusas, ambos equipos tuvieron propuestas ofensivas, pero esto no quiso decir que Los Volcánicos y Los Poderoso generaron opciones claras de gol. El primer tiempo del compromiso culminó sin goles, sin embargo, la buena actitud de ambas escuadras pronosticaban una segunda parte llena de emociones.

Deportivo Pasto arrancó dominando la segunda mitad, adelantó sus líneas e hizo ver mal al cuadro visitante. Pero, con el pasar de los minutos, Medellín cogió confianza y empezó a dominar el duelo por medio de la posesión del balón.

Lee también: HABRÁ REPRESENTACIÓN ANTIOQUEÑA EN LA FINAL

Los últimos minutos se consumieron en el campo del cuadro antioqueño, ya que Deportivo Pasto atacó pero lastimosamente para Flavio Torres, no fueron efectivos.

El empate a cero goles entre América de Cali y Águilas Doradas en el estadio Pascual Guerrero sirvió para que el cuadro paisa se avanzara a la instancia final del campeonato colombiano.

Deportivo Independiente Medellín llegó a una nueva final del rentado local. Estará a la espera de su rival, el cual se definirá esta misma noche. La última final que disputó el DIM por este certamen fue en el campeonato clausura del 2018, donde cayó con el Junior de Barranquilla.

Deja una respuesta