MEDELLÍN LUCHÓ PERO NO LE ALCANZÓ CONTRA MILLONARIOS

Leer también: ÁGUILAS DORADAS, EL MEJOR ANTIOQUEÑO DE LA LIGA

Independiente Medellín empató 2-2 en su visita a Bogotá y terminó quedando eliminado de la Copa BetPlay.

En la antesala de la semifinal, David González tomó la decisión de repetir la nómina que derrotó a Atlético Nacional el domingo pasado y apostó por el doble nueve que tanto le funcionó en el clásico paisa: Diber Cambindo y Luciano Pons.

Durante el inicio del primer tiempo, Independiente Medellín se afianzó en el estadio Nemesio Camacho El Campin y dominó al líder de la Liga BetPlay durante gran parte de la primera mitad. A los 29 minutos, Diber Cambindo abrió el marcador y descontó la ventaja de dos goles con la que empezó el compromiso el conjunto ‘Embajador’.

Menos de diez minutos después de la anotación del DIM que valido el buen planteamiento de los comandados por González llegó el empate parcial de la serie: gran habilitación de Andrés Ricaurte para Luciano Pons y el nueve del ‘Poderoso’ dejó sin reacción al cuida palos Álvaro Montero gracias a un potente disparo cruzado.

Al final de la primera etapa, Millonarios se quedó con 10 jugadores luego de la expulsión de Juan Carlos Pereira por una agresión hacia Pons.

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Alberto Gamero retraso las líneas y se dedicó a contener al cuadro antioqueño. A la hora de haber empezado el partido, Macalister Silva aprovecho un tiro libre con jugada preparada, disparó a ras del piso y volvió a poner a el elenco azul por arriba de la serie.

Finalmente, a falta de cinco minutos de acabarse el tiempo reglamentario, Daniel Ruiz anotó el empate a través de un tiro libre y se clasificó a la final.

La otra llave de la Copa Colombia se disputará la próxima semana, cuando Junior de Barranquilla visite al Unión Magdalena. El partido de ida terminó 1-0 a favor del cuadro de Santa Marta.

Deja una respuesta