Foto: Cortesía

Macalister Silva se convirtió a pulso en un referente de Millonarios por su entrega en la cancha y los tres títulos que ha conseguido en los últimos años. Actualmente es un pilar fundamental para el proyecto de Alberto Gamero.

Millonarios ha pasado por una serie de altibajos en los cinco años más recientes y varios jugadores se han vestido con la camiseta dejando algunos aportes importantes. Sin embargo, el nombre que más destaca y sigue vigente es el de Macalister Silva que siempre ha estado presente y no ha ahorrado una sola gota de sudor en la cancha. Su cinta de capitán, es solo una pequeña distinción por su gran amor y entrega a la casaca azul.

Lee también: JUNIOR Y TOLIMA ARRASAN EN LA TEMPORADA DE FICHAJES

El mediocampista de 36 años destaca por su calidad y carácter en el campo echándose el equipo al hombro y aportando su experiencia a los más jóvenes. Su título más icónico fue la Liga Águila 2017-ll que el cuadro «Albiazul» ganó frente a su rival de patio, Independiente Santa Fe. Además, también consiguió la Superliga 2018 frente a su archirival, Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

En el anterior torneo registró cuatro goles, cuatro asistencias y 1469 toques con un 84% de precisión en los mismos. Su veteranía y liderazgo será fundamental para que «El Embajador» pueda afrontar la Copa Libertadores 2023 y guíe a los nuevos refuerzos que lleguen al plantel.

También tendrá el reto de ser el timón para que la escuadra bogotana logre otro título se liga que le ha sido esquivo durante los últimos años y la hinchada viene reclamando con ansias, especialmente con el ciclo de Alberto Gamero.

Mateo Quintero Ríos.
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @teobalao11

Deja una respuesta