Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias figuras del fútbol mundial le dedicaron algunas palabras a Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia.

 

En la tarde de este jueves se conoció la noticia del fallecimiento del ‘El Rey Pelé’. El brasileño que venía luchando desde hace un año contra un cáncer de colon tuvo su deceso en la ciudad de Sao Paulo, dónde se encontraba internado desde hace algún tiempo.

 

Tras confirmarse esta información, empezaron los pronunciamientos de varias figuras de la historia del fútbol, quienes lamentaron la partida del ídolo brasilero.

 

Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue Osvaldo Ardiles. El campeón del mundo con Argentina, e ídolo del Tottenham compartió con Pelé en la grabación de la película ‘Escape a la Victoria’ y le dedicó unas sentidas palabras.

 

Lee también: PELÉ MURIÓ LUEGO DE LIBRAR UNA BATALLA CONTRA EL CÁNCER 

 

«El Rey de Reyes ha muerto. Jugador extraordinario. Único. 3 veces ganador de la Copa del Mundo, más de mil goles. Mi ídolo de joven. Hizo del fútbol un deporte hermoso y verdaderamente internacional. Mi tiempo jugando junto a él en Escape to Victory fue un sueño hecho realidad. RIP Pelé».

 

 

Uno de los mejores jugadores de la actualidad también lamentó la partida de ‘O Rey’. Hablamos de Kilyan Mbappé quién se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Otro de los que se manifestó fue el ex delantero Robin Van Persie. El de Países Bajos calificó a Pelé cómo un ícono del fútbol y le agradeció por su legado.

El brasileño Neymar también despidió a uno de sus ídolos con un extenso mensaje en el que le atribuye la importancia que tiene el balompié actualmente.

 

 

Cristiano Ronaldo tampoco se quedó atrás y le dedicó unas palabras a Edson Arantes, a quien aseguró tenerle un gran cariño.

 

 

De igual forma, el histórico Iker Casillas le dio si último adiós al referente de la ‘Verdeamarela’.

 

 

Estás y otras figuras del fútbol mundial despidieron a Pelé, quien para muchos es el mejor jugador de la historia. A estos se sumaron clubes de todo el mundo, y las distintas federaciones.

Deja una respuesta